- . Inicio
VI Encuentro de la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas
Antequera (Málaga) - Montalbán (Córdoba)
10 de marzo de 2018



 Inicio 
 Blog 
 Prensa 
FECOAN > Noticias
ImprimirInformaciónMandarPDF
 - .
Escucha este texto[Escucha este texto]

Los próximos 4, 5, y 6 de marzo de 2016 coincidiendo con el X Aniversario de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, se celebrará en Jaén el V encuentro que esta federación viene celebrando bianualmente. En esta ocasión estarán presentes más de cien representantes  de distintas  asociaciones y cofradías gastronómicas de toda Andalucía.

Dentro del programa de actividades que se celebraran en este V Encuentro, cabe destacar que el viernes día 4 de marzo a partir de las 14:00 en las instalaciones que  la fábrica de cerveza  “Cruzcampo” tiene en Jaén, se procederá al fallo y posterior entrega de los II Premios del  Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros que viene organizando FECOAN, premios que en esta edición serán entregados por el Presidente de la Diputación provincial de Jaén, Francisco Reyes; el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; la Presidenta de Jurado, Luisa Martínez (Casa Juanito de Baeza); y Manuel Piedrahita, Presidente de FECOAN.

La jornada del sábado día 5, a partir de las 17:00, en el hotel Condestable Iranzo, comenzará con una cata de los AOVEs ganadores del II Concurso “Salud y Deleite”, dicha cata estará dirigida por Rosa Marchal (Directora de los Laboratorios CM Europa), y una vez concluida, se celebrará la asamblea general donde se procederá al nombramiento de la nueva junta directiva de FECOAN.

Concluida la asamblea general, se desarrollará una interesante mesa redonda cuyo tema principal será “AOVEs: Salud, deleite y comercialización”. La mesa estará constituida por Francisco Casero (Presidente de la Fundación Savia), Rosa Marchal (Elaióloga, jefa de Panel Acreditado), Manuel Parras (Catedrático de la Universidad de Jaén) y Manuel Piedrahita (Presidente de FECOAN),  y estará moderada por Mariano Cubero (Médico y Presidente de la Cofradía Gastronómica “Aceites de Jaén”.

Como colofón a la jornada del sábado, a las 21:00 se procederá a la entrega de los Premios Al Andalus de Gastronomía 2016 (Especial X Aniversario), en dicha entrega  estarán representadas las principales instituciones con la presencia de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz Rivas; la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo; el Diputado de Agricultura de Jaén, Pedro Bruno; así como la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Maria del Rosario Morales de Coca.

Premios Al Ándalus de Gastronomía.

En esta ocasión FECOAN ha querido premiar a las entidades que han colaborado con la federación durante estos diez años y que son los siguientes:

-          Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural

-          Diputación de Jaén

-          Fundación Cruzcampo

-          Grupo “Caparrós”

Nombramiento de “Embajadores del AOVE de Andalucía”

-          Fundación Savia

-          Rosa Marchal (Elaióloga, Jefa de Panel Acreditado)

-          Rosario Pardo (Actriz)

-          Manuel Parras (Catedrático de la Universidad de Jaén)

 

Nombramiento de “Cofrades de Honor de FECOAN”

-          Mª de la Paz del Moral (Alcaldesa de Valdepeñas de Jaén y Diputada Nacional)

-          Antonio Pulido (Presidente de la Fundación “Cajasol”)

-           

Finalizada la entrega de premios tendrá lugar una cena de gala en el mismo hotel “Condestable Iranzo”.

Para concluir con el V Encuentro de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, el domingo día 6 de marzo a partir de las 10:00h, los más de cien asistentes de las distintas Asociaciones y Cofradías Gastronómicas de Andalucía podrán visitar los principales monumentos de Jaén, como son, la Catedral, los Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina, concluyendo la jornada con un almuerzo en el Parador Nacional.

Les agradezco de antemano la difusión del acto y me pongo a su entera disposición para ampliar cualquier tipo de información.

Darío Díaz Abellán (Presidente de la Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino y Delegado de FECOAN en Jaén).

Juan Infante (Presidente de la Cofradía Gastronómica “El Dornillo” y Secretario de FECOAN)

Patrocina
Consejería de agricultura, pesca y medio ambiente Diputación de Jaén Fundación Cruzcampo Grupo Caparrós CajaSol
Colabora
Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-17019000