http://www.fecoan.es/fecoan/?m=c&o=37
Noticias
FECOAN
Noticias
-- Hoy
Número de elementos en Noticias: 93
04 de Marzo de 2018
FINAL DEL "IV CONCURSO ANDALUZ DE JÓVENES COCINEROS Y COCINERAS"
FINAL DEL "IV CONCURSO ANDALUZ DE JÓVENES COCINEROS Y COCINERAS"

En la Escuela de Formación “Hacienda La Laguna”, de Baeza (Jaén), y con el título “La Cocina Andaluza y el Aceite de Oliva Virgen Extra: Tradición e Innovación” ha tenido lugar el “IV Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y Cocineras”, organizado por la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas (FECOAN) y la Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo” y con el patrocinio de la Diputación de Jaén y la colaboración de la Delegación Territorial de Economía, el Ayuntamiento de Baeza y la Caja Rural de Jaén.

El jurado, compuesto por los cocineros: Luisa Martínez (Presidente de Honor de Jurado), Thomas Stork (Hotel “Puente Romano”, de Marbella), José Miguel Magín (Hotel Sary, de Granada) Pedro Salcedo (Restaurante “Juanito”, de Baeza),...[Leer más]


20 de Diciembre de 2017
EL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL AGROALIMENTARIO, PREMIO "EMBAJADOR DEL AOVE DE ANDALUCÍA"
EL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL AGROALIMENTARIO, PREMIO "EMBAJADOR DEL AOVE DE ANDALUCÍA"

El Premio “Embajador del AOVE de Andalucía” que, con el patrocinio de la Diputación de Jaén, concede anualmente la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas (FECOAN) ha recaído en esta ocasión en el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3) en el que participan las Universidades de Almería, Cádiz, Huelva y Jaén, lideradas por la Universidad de Córdoba. El objetivo del campus no es otro que poner todas sus investigaciones sobre el sector agroalimentario al servicio de la sociedad y del tejido productivo y dar respuesta a los retos agroalimentarios del siglo XXI. En el ceiA3, más de trescientos equipos científicos integrados por cuatro mil investigadores trabajan en áreas de especial interés para el sector agroalimentario, entre las que se encuentra el...[Leer más]


02 de Diciembre de 2017
"LOS ESTEROS" CELEBRA SU "I ZAMBOMBA GASTRONÓMICA"
"LOS ESTEROS" CELEBRA SU "I ZAMBOMBA GASTRONÓMICA"La Cofradía Gastronómica "Los Esteros", de San Fernando (Cádiz) que preside el Presidente de FECOAN, Pepe Oneto, ha celebrado en la Bodega "Sanatorio", de Chiclana, su "I Zambomba Gastronómica. Entre los asistentes se encontraba el popular chef de Canal Sur TV, Enrique Sánchez.

19 de Noviembre de 2017
"EL DORNILLO" CELEBRA LA "XIV FIESTA DE LA MATANZA"
"EL DORNILLO" CELEBRA LA "XIV FIESTA DE LA MATANZA"

11`00 h: PREGÓN DE LA MATANZA Pregonero: Pepe Oneto (Cocinero y comunicador gastronómico) (Casa de la Cultura).

12’00 h: ENTREGA DEL PREMIO “EMBAJADOR DEL AOVE DE ANDALUCÍA” DE FECOAN (Casa de la Cultura).

12’30 h: HERMANAMIENTO ENTRE LAS COFRADÍAS “AL ANDALUS” DE GRANADA, Y “EL DORNILLO” (Casa de la Cultura).

13’00 h: DESFILE DE LA MATANZA (Casa de la Cultura a la Plaza) coordinado por Alicia Ríos y con la participación de la Charanga “Dando la nota”, Grupos de Música y Baile, Cofradías Gastronómicas y asistentes ataviados con mandiles de matanza, y con actuaciones callejeras de la Asociación de Teatro “Ticana”.

14’00 h: INAUGURACIÓN DE LA FERIA AGROALIMENTARIA (Caseta Municipal).

14’30 h: ALMUERZO DE LA MATANZA...[Leer más]


10 de Mayo de 2017
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y FECOAN
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y FECOAN

El convenio que ha sido firmado por Carmen Ortiz Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Pepe Oneto, Presidente de la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas “FECOAN”, tiene por objeto “promover y organizar actividades vinculadas a la promoción de productos agroalimentario andaluces de calidad” , así como “promover, fomentar y difundir la cultura de la alimentación mediterránea vinculada desde sus orígenes al aceite de oliva y a la cultura del olivo”.

El cumplimiento de este convenio se llevará a cabo a través de la siguientes actuaciones: “celebración de congresos y jornadas gastronómicas, organización de actos de promoción de los productos agroalimentarios de calidad, organización de cursos y talleres sobre tradiciones gastronómicas y...[Leer más]


08 de Mayo de 2017
REPORTAJE DEL "V CONGRESO DE FECOAN" CELEBRADO EN MONTALBÁN DE CÓRDOBA
REPORTAJE DEL "V CONGRESO DE FECOAN" CELEBRADO EN MONTALBÁN DE CÓRDOBA

FINES DE FECOAN:

  1. Promover iniciativas que sirvan para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales y elaborados andaluces de calidad.
  2. Estrechar lazos de convivencia entre las distintas provincias andaluzas a través del conocimiento y respeto de su rico patrimonio gastronómico, natural, histórico-artístico y de costumbres y tradiciones populares.
  3. Conservar, promover y divulgar las tradiciones gastronómicas de Andalucía y, especialmente, la denominada “Dieta Mediterránea”.
  4. Promocionar y defender la “Cultura del Olivo”, tradicional árbol de paz, divulgando las bondades gastronómicas, culinarias y saludables del aceite de oliva.
  5. Establecer especiales relaciones...[Leer más]

08 de Mayo de 2017
“XVI GRAN CAPÍTULO DE LA FLORACIÓN” DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA AMIGOS DEL OLIVO DE BAENA
“XVI GRAN CAPÍTULO DE LA FLORACIÓN” DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA AMIGOS DEL OLIVO DE BAENA

Durante los días 5, 6 Y 7 de mayo se ha celebrado en Baena (Córdoba) el “XVI Gran Capítulo de la Cofradía Gastronómica del Cordero Segureño” que preside Roso Velasco (Vicepresidenta de FECOAN) y en el que han sido nombrados Embajadores del AOVE de Baena, Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), el cocinero, Sergio Fernández, y la peridista, Isabel Sansebastián. En el acto ha participado, Pepe Oneto, Presidente de FECOAN. Entre la cofradías de FECOAN asistentes se encontraban, además de los “Amigos del Olivo de Baena”, el “Cordero Segureño”, “El Salmorejo”, “Er Zopeao” y “Los Esteros”.



08 de Mayo de 2017
CELEBRACIÓN DEL “III CAPÍTULO DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL CORDERO SEGUREÑO”
CELEBRACIÓN DEL “III CAPÍTULO DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL CORDERO SEGUREÑO”

Durante los días 24, 25 y 26 de marzo se ha celebrado en Huéscar (Granada), el “III Capítulo de la Cofradía del Cordero Segureño” que preside Manuel Giménez (Vicepresidente de FECOAN) y en el que ha sido nombrado Cofrade de Honor, Pepe Oneto (Presidente de FECOAN). Entre la cofradías de FECOAN asistentes se encontraban, además del “Cordero Segureño”, “Amigos del Olivo de Baena”, El Salmorejo” y “Los Esteros”.



10 de Abril de 2017
AMPLIA PRESENCIA DE FECOAN EN EL “VI CERTAMEN GASTRONÓMICO DEL BACALAO DE CASTRO DEL RÍO”
AMPLIA PRESENCIA DE FECOAN EN EL “VI CERTAMEN GASTRONÓMICO DEL BACALAO DE CASTRO DEL RÍO”

Multitudinario acto en el que fue presentada la Cofradía del Bacalao de Castro del Río que eligió Presidente de Honor a Juan Pérez, Presidente de ALBACOR; al Alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca como Embajador de la Cofradía; y al Presidente de Cajasol, Antonio Pulido, como Cofrade de Honor.

Representando a FECOAN se encontraban los Cofrades de Honor, Antonio Pulido, Presidente de Cajasol, y Miguel Ruz, Alcalde de Montalbán, así como: Manuel Piedrahita (Presidente de Honor), Pepe Oneto (Presidente, que presidió el Jurado del Concurso de Gastronomía), Rosi Velasco (Vicepresidenta), Juan Infante (Secretario General), Antonio Ramos (Delegado de Córdoba) y Antonio Montiel (Delegado de Cádiz). Las Cofradías Gastronómicas de FECOAN participantes han...[Leer más]


26 de Marzo de 2017
ENTREGA DE LOS PREMIOS “AL ANDALUS” DE GASTRONOMÍA 2017
ENTREGA DE LOS PREMIOS “AL ANDALUS” DE GASTRONOMÍA 2017

La Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN) ha entregado en Montalbán de Córdoba, en el marco del “V Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas”, los “Premios Al Ándalus de Gastronomía”.

Los premios entregados fueron los siguientes:


Cofrades de Honor de FECOAN:


Modesto Barragán. Director-presentador de “Andalucía Directo”, de Canal Sur TV

Miguel Ruz, Alcalde de Montalbán de Córdoba.


Embajadores del Aceite de Oliva Virgen Extra de Andalucía:


Ana María Romero (Presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo “AEMO” y Alcaldesa de Montoro)

Víctor Padilla, Presidente de “The Padilla Group”, de USA (el Premio fue recogido por Diego Lozano, del Restaurante “Diego’s”, de Miami).


Premios “Al Andalus” de...[Leer más]


Siguientes