FECOAN PARTICIPA EN LAS "III ANDALUSIADAS" CELEBRADAS EN ÉVORA - . Inicio
VI Encuentro de la Federación Andaluza de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas
Antequera (Málaga) - Montalbán (Córdoba)
10 de marzo de 2018



 Inicio 
 Blog 
 Prensa 
FECOAN > Noticias
FECOAN PARTICIPA EN LAS "III ANDALUSIADAS" CELEBRADAS EN ÉVORA
ImprimirInformaciónMandarPDF
FECOAN PARTICIPA EN LAS "III ANDALUSIADAS" CELEBRADAS EN ÉVORA - .
FECOAN PARTICIPA EN LAS "III ANDALUSIADAS" CELEBRADAS EN ÉVORA - . FECOAN PARTICIPA EN LAS "III ANDALUSIADAS" CELEBRADAS EN ÉVORA - . FECOAN PARTICIPA EN LAS "III ANDALUSIADAS" CELEBRADAS EN ÉVORA - .
Escucha este texto[Escucha este texto]

El Secretario General de la Federación Andaluza de Cofradía Vínicas y Gastronómicas (FECOAN), Juan Infante, ha participado en Évora (Portugal) en las “III Andalusiadas” (Jornadas de la Eurorregión Alentejo – Algarve –Andalucía) con la comunicación “La gastronomía mediterránea al servicio de la salud y la economía regional”. Igualmente y como coordinador general de la obra, editada por FECOAN, ha presentado el “Cuaderno de recetas elaboradas con aceite de oliva virgen extra de la eurorregión Alentejo – Algarve – Andalucía”. Todos los participantes fueron obsequiados con una botellita de aceite de oliva virgen extra y una guía, en portugués, de la provincia de Jaén, gentileza de la Diputación Provincial.

También fue presentado el "III Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas".

Las Eurorregiones son una fórmula potenciada por la Unión Europea para que territorios vecinos pertenecientes a países distintos avancen en la cooperación transfronteriza.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, suscribió en mayo de 2010, en Faro (Portugal) un convenio con los presidentes de las regiones portuguesas del Algarve, y del Alentejo, para constituir la Eurorregión  Alentejo-Algarve-Andalucía.

Los ámbitos de cooperación de la nueva Eurorregión son: Promoción del empleo, accesibilidad y ordenación territorial, así como el  desarrollo socioeconómico, cultural y turístico.



Patrocina
Consejería de agricultura, pesca y medio ambiente Diputación de Jaén Fundación Cruzcampo Grupo Caparrós CajaSol
Colabora
Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-17019000