- . Inicio
V Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Gastronómicas
Moltabán de Córdoba
17, 18 y 19 de marzo de 2017



 Inicio 
 Blog 
 Prensa 
Noticias
  • 08 de Mayo de 2017
    REPORTAJE DEL "V CONGRESO DE FECOAN" CELEBRADO EN MONTALBÁN DE CÓRDOBA (Noticias)
    REPORTAJE DEL "V CONGRESO DE FECOAN" CELEBRADO EN MONTALBÁN DE CÓRDOBA

    FINES DE FECOAN:

    1. Promover iniciativas que sirvan para fomentar el conocimiento, valoración y consumo de los productos agroalimentarios naturales y elaborados andaluces de calidad.
    2. Estrechar lazos de convivencia entre las distintas provincias andaluzas a través del conocimiento y respeto de su rico patrimonio gastronómico, natural, histórico-artístico y de costumbres y tradiciones populares.
    3. Conservar, promover y divulgar las tradiciones gastronómicas de Andalucía y, especialmente, la denominada “Dieta Mediterránea”.
    4. Promocionar y defender la “Cultura del Olivo”, tradicional árbol de paz, divulgando las bondades gastronómicas, culinarias y saludables del aceite de oliva.
    5. Establecer especiales relaciones...[Leer más]

  • 08 de Mayo de 2017
    “XVI GRAN CAPÍTULO DE LA FLORACIÓN” DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA AMIGOS DEL OLIVO DE BAENA (Noticias)
    “XVI GRAN CAPÍTULO DE LA FLORACIÓN” DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA AMIGOS DEL OLIVO DE BAENA

    Durante los días 5, 6 Y 7 de mayo se ha celebrado en Baena (Córdoba) el “XVI Gran Capítulo de la Cofradía Gastronómica del Cordero Segureño” que preside Roso Velasco (Vicepresidenta de FECOAN) y en el que han sido nombrados Embajadores del AOVE de Baena, Alejandro Blanco (Presidente del Comité Olímpico Español), el cocinero, Sergio Fernández, y la peridista, Isabel Sansebastián. En el acto ha participado, Pepe Oneto, Presidente de FECOAN. Entre la cofradías de FECOAN asistentes se encontraban, además de los “Amigos del Olivo de Baena”, el “Cordero Segureño”, “El Salmorejo”, “Er Zopeao” y “Los Esteros”.



  • 08 de Mayo de 2017
    CELEBRACIÓN DEL “III CAPÍTULO DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL CORDERO SEGUREÑO” (Noticias)
    CELEBRACIÓN DEL “III CAPÍTULO DE LA COFRADÍA GASTRONÓMICA DEL CORDERO SEGUREÑO”

    Durante los días 24, 25 y 26 de marzo se ha celebrado en Huéscar (Granada), el “III Capítulo de la Cofradía del Cordero Segureño” que preside Manuel Giménez (Vicepresidente de FECOAN) y en el que ha sido nombrado Cofrade de Honor, Pepe Oneto (Presidente de FECOAN). Entre la cofradías de FECOAN asistentes se encontraban, además del “Cordero Segureño”, “Amigos del Olivo de Baena”, El Salmorejo” y “Los Esteros”.



  • 01 de Mayo de 2017
    CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y FECOAN (Noticias)
    CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y FECOAN

    El convenio que ha sido firmado por Carmen Ortiz Rivas, Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Pepe Oneto, Presidente de la Federación Andaluza de Cofradías Gastronómicas “FECOAN”, tiene por objeto “promover y organizar actividades vinculadas a la promoción de productos agroalimentario andaluces de calidad” , así como “promover, fomentar y difundir la cultura de la alimentación mediterránea vinculada desde sus orígenes al aceite de oliva y a la cultura del olivo”.

    El cumplimiento de este convenio se llevará a cabo a través de la siguientes actuaciones: “celebración de congresos y jornadas gastronómicas, organización de actos de promoción de los productos agroalimentarios de calidad, organización de cursos y talleres sobre tradiciones gastronómicas y...[Leer más]


Noticias - . Hoja de inscripción

Patrocina
Consejería de agricultura, pesca y medio ambiente Diputación de Jaén Fundación Cruzcampo Grupo Caparrós CajaSol
Colabora
Contadores
Página confeccionada por Francisco Miguel Merino Laguna
Ver 2-17019000